Mundo
Encuentran una "pepita" de 5 kilos de oro en Australia
El pedazo de metal precioso fue hallado de casualidad y despertó una verdadera fiebre dorada.
Parece el hueso de un animal, pero si composición es inconfundible: no se trata de una estructura ósea sino de oro puro valuado en más de 300 mil dólares. La pieza fue encontrada esta semana cerca de la localidad australiana de Ballarat, donde ya se disparó una fiebre de buscadores de tesoros.
Y es que la "pepita" fue encontrada por un buscador de tesoros que recorrió la zona con un detector de metales hasta que dio con el trozo de oro, que pesa 5,5 kilos, como informó el sitio Australian Times. La pieza estaba a apenas 60 centímetros de la superficie, pero la tierra era suficiente para cubrirla.
"He sido buscador y vendedor de oro durante dos décadas y no recuerdo haber visto una pepa de más de 2,8 kilos. Este es un descubrimiento muy significativo como especimen mineral. Pasaron 162 años desde la fiebre del oro en Ballarat y todavía hay trozos como éste. Es inaudito", expresó Cordell Kent.
El comerciante de oro se refirió así a la fiebre desatada en la zona en 1851, cuando comenzaron a encontrarse las primeras vetas de ese mineral precioso en la tierra. Kent aclaró que el hombre que encontró la mega pepa en esta oportunidad "realimente se la merece" tras años de búsqueda.
"Un descubrimiento como este le da esperanza a la gente. Yo sueño con encontrar algo así y he estado buscando por más de dos décadas", expresó Kent. Al principio parecía que el dueño de la pepita había dado con un pedazo de chatarra de auto, hasta que el brillo del metal le llamó la atención.
 |