">  " /> Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Salud

Intensifican operativo para detectar criaderos del Aedes aegypti


La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, continúa con las intervenciones para detectar larvas de mosquito Aedes aegypti en los barrios posadeños.
 
 
 

Este operativo de prevención y educación a la población sobre las recomendaciones de control y descacharreo se ha realizado en el Nuevo Amanecer de la Delegación Municipal de Itaembé Miní  realizando concientización y sensibilización acerca de las enfermedades transmitidas por vectores.

Los agentes sanitarios han realizado un cronograma de recorrido por los diferentes lugares. En esta oportunidad el recorrido consiste en realizar un rastrillaje en ocho cuadras a la redonda, visitando casa por casa, explicando a la comunidad las recomendaciones para eliminar los criaderos o potenciales criaderos de larvas de mosquitos Aedes aegypti y cómo debe realizarse el correcto descacharreo.

Los técnicos del Instituto de Vectores y Saneamiento Ambiental trabajaron en las chacras 17 y 18 de la Delegación Villa Urquiza con tareas de manera conjunta con el Ejército argentino. Allí, realizaron control focal, eliminación de criaderos escacharrado , sensibilización cómo concientización, y fumigación.

También hubo control focal, concientización y sensibilización, descacharrado y fumigación en los barrios Sesquicentenarios y las Vertientes de la Delegación de Miguel Lanús.

La limpieza y el cuidado del patio son fundamentales para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti. Por esta razón, se recomienda eliminar o tapar aquellos recipientes que acumulen agua. 

Además, en esta época del año ya no es necesario que las piletas de lona permanezcan armadas en el patio, porque ya no se usan y siguen actuando como criaderos de mosquitos. Por esa razón se aconseja que se cepillen sus paredes internas para que el mosquito no  deje sus huevos en ellas y luego las guardan hasta el próximo verano.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 12
Visitantes: 2121574