">  " /> Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Generales

Día de la Tierra: Niños plantaron árboles


Alrededor de 30 chicos se sumaron a la propuesta que se realizó en Villa Poujade. Hubo avistajes de paisajes y aves, actividades didácticas y talleres de reciclado de botellas.
 
 
 

Asumiendo un especial compromiso con la ecología, alrededor de 30 niños participaron de una jornada, propuesta por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano que tuvo este jueves por la tarde en el barrio Villa Poujade, con el fin de concientizar a los más pequeños acerca del peligro que supone el cambio climático. 

También plantaron semillas y árboles, hubo avistajes de paisajes y aves, se desarrollaron actividades didácticas con collage y talleres de reciclado de botellas, en el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora este 22 de abril.

El encuentro comenzó a las 17 HS, donde los niños compartieron una charla acerca de los cuidados individuales y colectivos que se deben tener en cuenta a la hora de resguardar el ecosistema. Además recibieron información adecuada y precisa respecto al cambio climático y la problemática que hoy aqueja al planeta. En esta tarea, estuvo involucrada la Dirección de Cuencas Hídricas y la Dirección General de Bromatología.

De esta manera, fueron sembradas distintas variedades de ejemplares en este barrio, en algunos casos continuando con las variedades preexistentes, en otros reponiendo con nuevas variedades, siempre teniendo en cuenta el proyecto paisajístico y de reforestación urbana que ejecuta el Municipio.

De las actividades participaron la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Ana María Paredes, Directora General de Bromatología, Emilio De Lima, Director de Cuencas Hídricas, entre otros funcionarios. Quienes explicaron a los pequeños sobre las formas de plantar, el origen de los árboles y su importancia para la conservación de recursos y de la calidad de vida de los posadeños.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 12
Visitantes: 2121794