">  " /> Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Actualidad

Casi 300 personas participaron del operativo en 508 Viviendas


De esta manera se busca descentralizar los servicios, acercándose a cada barrio y generando un mejor vínculo entre los vecinos y la Municipalidad, generando acciones para mejorar la calidad de vida de todos los posadeños.
 
 
 

Vecinos del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, renovaron sus controles de salud mediante un operativo integral conformado por médicos, enfermeros, odontólogos, obstetras, y agentes  municipales dependientes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. Lilian Tartaglino. También intervinieron vacunadores, nutricionistas y odontólogos que  ofrecieron atenciones en pediatría y clínica de adultos, controles a embarazadas,  atenciones odontológicas, vacunación y controles alimenticios. Bajo esta modalidad fueron reforzadas las atenciones para casi 300 personas. 

Para los bebés y niños se dispusieron mediciones de peso y talla para detectar el estado nutricional y crecimiento. También fueron controlados los carnets de vacunas y actualizados con la aplicación de las dosis faltantes. Se aplicaron 45 dosis para completar el calendario nacional de vacunación. La serie de controles pediátricos fueron acompañados por recomendaciones para el cuidado de la salud de los más pequeños. Así fueron difundidas medidas importantes y sencillas de cumplir como: lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, higiene de los utensilios que se usan para cocinar y de las mamaderas, cuidado, lavado adecuado y conservación de los alimentos, higiene general del hogar. Asegurando que a partir de las mismas pueden evitarse enfermedades prevalentes que contraen los niños en su primer tiempo de vida.  Hubo 93 consultas pediátricas.

De la misma manera, el trabajo incluyó 32 testeos rápidos de HIV, Hepatitis y sífilis a embarazadas. Asimismo, se ofreció orientación sobre métodos anticonceptivos, salud sexual, demandas por discapacidad y salud mental. Como también se atendieron 52 consultas en clínica médica.

Por su parte, las evaluaciones y atenciones odontológicas fueron dispuestas igualmente para pacientes de todas las edades. Esto  fue a su vez complementado con sugerencias para cuidar los dientes y la salud bucal en general. Fueron 43 consultas durante la jornada.

A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, esta jornada también contó con un espacio para la vacunación antirrábica, se aplicaron 125 dosis y hubo 12 castraciones de mascotas, también de manera gratuita. Al tiempo que se brindó información y asesoramiento sobre el cuidado de los perros y gatos.  

Además, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- y con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, se distribuyó folletería informativa para que las familias eviten los posibles criaderos de larvas en sus casas, y  hubo concientización sobre la prohibición de quemas. Paralelamente se efectuó control vectorial, casa por casa, buscando reservorios de Aedes aegypti y hubo descacharrización en el barrio. También se plantaron árboles frente a la Iglesia y en la plaza del barrio. 

Finalmente,  por medio del Centro de Documentación Rápida Móvil (CDR) 29 personas tramitaron su Documento Nacional de Identidad.

De esta manera se busca descentralizar los servicios, acercándose a cada barrio y generando un mejor vínculo entre los vecinos y la Municipalidad, generando acciones para mejorar la calidad de vida de todos los posadeños.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 14
Visitantes: 2051203