Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Ciudad

Fiscalizaciones sanitarias e inspecciones en carnicerías


El Municipio continúa realizando y promoviendo acciones que tienden a la prevención del riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos, con el fin de proteger la salud de la comunidad posadeña.
 


En ese sentido, desde la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se controlan las normas higiénico-sanitarias establecidas por las normativas vigentes para este rubro  realizando inspecciones de rutina. Asegurando así el cumplimiento  de las mismas y que dichos locales se encuentren en condiciones operativas y de higiene, para asegurar que los productos que llegan a los consumidores posadeños sean correctamente tratados y conservados en todo el proceso. 

Los alimentos cárnicos y sus derivados poseen estrictos controles desde su procedencia de los frigoríficos, es por ello que desde el municipio se acompaña con estos controles tanto en los transportes cuando ingresan a la ciudad así como en las bocas de expendio (carnicerías).

Además, se insiste en que es importante que se mantenga la cadena de frío de forma ininterrumpida hasta el consumo, por lo que se recomienda que al adquirir productos cárnicos en locales habilitados, que cumplan con las condiciones de higiene general tanto del local como de quienes manipulan estos alimentos para evitar el contagio y la transmisión de  enfermedades.  Además, se recuerda que la carne debe estar refrigerada a menos de 5º C, no colgada a temperatura ambiente.

En tal sentido, con el fin de mejorar y agilizar el proceso de vigilancia y seguridad alimentaria en la ciudad, se recuerda que los consumidores pueden consultar y/o informar alguna irregularidad a través de las líneas  0800-888-2483,  de 8 a 19 Hs,  o 444-9031, de  lunes a viernes de 8 a 13 Hs. Como también de forma presencial en la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico, ubicada en el 2° piso Municipalidad de Posadas de 8 a 13 Hs; o bien, al correo electrónico: DirContralorbromato@gmail.com.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 15
Visitantes: 2051357