Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Actualidad

Seguridad: recomiendan informar irregularidades en comercios


El Municipio controla periódicamente establecimientos elaboradores y comerciales, como así también los vehículos de transportadores de sustancia alimenticias.
 


El Municipio controla periódicamente establecimientos elaboradores y comerciales, como así también los vehículos de transportadores de sustancia alimenticias. Su finalidad es identificar potenciales riesgos de enfermedades vinculadas a la alimentación.

En tal sentido, con el fin de mejorar y agilizar el proceso de vigilancia y seguridad alimentaria en la ciudad, se recuerda que los consumidores pueden informar alteraciones relacionadas con asuntos bromatológicos, a través de la línea  0800-888-2483.  Estas acciones se pueden realizar a través del correo electrónico: diralimentariaybromatologico@gmail.com;  o en forma presencial en la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico, ubicada en el 2° piso Municipalidad de Posadas de 8 a 13 H. 

Mercadería vencida o sin rotular, presencia de plagas, escasa higiene en el local, falta de frío en heladeras, productos alimenticios en mal estado, falta de certificación necesaria para manipular alimentos, son algunos de los incumplimientos que los vecinos pueden advertir a la Dirección que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

El Municipio recuerda que cumplir con los protocolos de seguridad alimentaria es requisito básico para la habilitación de los comercios. Para ello, se trabaja en controles bromatológicos como también en acompañar a los propietarios y sus empleados. Además se dicta de manera gratuita el curso de manipulación de alimentos, necesario para obtener el carnet. Se trata de una capacitación que se hace de manera online, consta de 2 encuentros con una duración de 3 horas cada uno. Para aprobarlo se requiere  asistir a un examen presencial.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 12
Visitantes: 1928292