Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Salud

Fortalecen la atención primaria en los barrios


Durante la temporada de verano, se mantiene la atención sanitaria de los vecinos mediante los diez Centros de Atención Primaria de la Salud.


En el marco de las acciones que ejecuta la Municipalidad en pos del fortalecimiento de la salud pública en la ciudad, durante la temporada de verano, se mantiene la atención sanitaria de los vecinos mediante los diez Centros de Atención Primaria de la Salud.

Distribuidos estratégicamente, los CAPS, acercan y facilitan el acceso a la consulta de las personas. Entre los beneficios que presentan se encuentra la posibilidad de que cada familia tenga un lugar para el control de la salud cerca del hogar. En cada uno de ellos, hay equipos interdisciplinarios: médicos clínicos, generalistas, pediatras, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, entre otros. También se realizan análisis clínicos simples. 

Muchas son las charlas, jornadas y talleres que desde allí se programa con todo el equipo permitiendo esa contención e incluso el intercambio con otras áreas programáticas. Además, los pacientes acceden a medicamentos y, en caso de ser necesario, la derivación a los hospitales si fuera necesario y la gestión de turnos a través de la Mesa de Enlace del Ministerio de Salud Pública, para q el vecino pueda tener asignado la consulta  con la especialidad que requiera, gestionando con los demás Centros de Salud Municipales, Provinciales, y Hospitales de Nivel 1, 2 y 3.

Los profesionales y los trabajadores sanitarios controlan el peso y completan los calendarios de vacunación; también realizan controles para prevenir el cáncer de cuello uterino, entre otros. Además, brindan consejerías sobre salud sexual integral, enfermedades crónicas, dengue, coronavirus, y explican los beneficios que brinda el Estado.

Por otra parte, quienes desempeñan en los CAPS cumplen un rol fundamental ya que son los encargados de estar en el barrio, recorriendo cada barrio casa por casa, aportando un acercamiento de la salud al vecino. 
Este primer paso en la atención primaria, permite que ese centro sea un punto de referencia y consulta para las familias. Pues allí no solo se da respuesta a temas propios de salud, sino que también se trabaja con la socialización y la inclusión. 

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 11
Visitantes: 1811842