Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Salud

Dengue: Profundizan el control casa por casa


Se trata del monitoreo que puede realizarse a fin de identificar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, lo que permite establecer los riesgos para la comunidad posadeña sobre el dengue.


Esta semana sigue el relevamiento del Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) en la ciudad, por lo que agentes y técnicos de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, recorren las viviendas. Se trata del monitoreo que puede realizarse a fin de identificar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, lo que permite establecer los riesgos para la comunidad posadeña sobre el dengue.  

Las acciones sanitarias continúan en las Delegaciones Municipales de Riberas del Paraná, Villa Cabello, Santa Rita, Itaembé Miní Oeste, Itaembé Miní Este, Itaembé Guazú y la zona Centro. Asimismo, estos operativos consisten en la visita de técnicos capacitados para detectar los lugares dónde se encuentran las larvas. Participan técnicos municipales y de la Dirección de Saneamiento del Ministerio Salud. En este sentido, los estudios preliminares determinaron, por ejemplo, que en algunos barrios los mayores criaderos se registraban en los tachos que juntan agua, en los floreros, macetas y en el bebedero de las mascotas.

A medida que avanza el operativo, en los barrios se profundizan algunas acciones para eficientizar el control sobre el vector. En una primera etapa, las cuadrillas ingresaban a las viviendas para determinar la existencia de larvas en recipientes que acumulan agua para ubicar en qué lugares el mosquito prefiere depositar sus huevos y qué zonas de la ciudad eran las más problemáticas. Por decisión de la Municipalidad, este lunes inició la etapa de fumigación en Posadas. Tarea que se efectúo en Miguel Lanús, A 3-2 y asentamientos de la zona, como también Villa Poujade y San Isidro. De estas tareas preventivas también forman parte además de la Secretaría de Salud, integrantes de las Delegaciones Municipales y un equipo de la Cámara de Representantes.

Vale aclarar que la fumigación solo colabora con la disminución de la población del mosquito adulto, sin embargo la medida preventiva fundamental es descartar los recipientes con agua, que contribuye a eliminar las larvas. Por todo lo expuesto se resalta la importancia de *tapar, tirar y voltear* los recipientes, ya que sin criaderos, no hay enfermedad.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 12
Visitantes: 1811632