Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Actualidad

Inauguraron huerta en hogar para adultos mayores


Se trata del Hogar de Adultos “San José”, donde cosechan las primeras verduras, en el marco de este proyecto que unió al Municipio con los adultos mayores y los responsables de la residencia. 


La huerta está en marcha y el entusiasmo de los abuelos del Hogar de Adultos “San José”, es cada vez mayor.  Es que ya se imaginan cosechando las primeras verduras, en el marco de este proyecto que unió al Municipio con los adultos mayores y los responsables de la residencia. 

Semanas atrás, en el predio ubicado en el barrio Villa Urquiza se iniciaron los trabajos necesarios para comenzar las labores en la tierra. Y este martes fue inaugurada bajo un estricto protocolo de bioseguridad. La iniciativa surgió en reconocimiento a las instituciones de estadía para adultos mayores que cumplen todas las normativas municipales vigentes, implementando la propuesta  “Huerta: Premio al Cumplimiento”.

Para ello, técnicos y agentes de las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano como también de Desarrollo Económico brindaron capacitaciones y acondicionaron el lugar para producción de verduras y frutas. Intervinieron la Dirección de Adultos Mayores, Agricultura Urbana y Promoción Económica, aportando semillas, plantines, y herramientas para que los adultos mayores pudieran cultivar.  

El proyecto tuvo varias etapas, una de ellas la puesta en valor y mantenimiento del predio y la parte productiva con las tareas de sembrado. Además, el propósito de esta acción también fue asesorarlos para fomentar hábitos saludables a través de alimentos frescos, naturales y nutritivos. Al mismo tiempo, la intención de la iniciativa es la puesta en valor de la experiencia de los adultos mayores, generando un espacio donde puedan involucrarse e intercambiar ideas, herramientas y conocimientos.

Realizar actividades como el cultivo de verduras tiene una serie de beneficios para los adultos, como estimular la memoria, mejorar la capacidad de coordinación y favorecer la capacidad cognitiva y creativa. Mantiene sus capacidades físicas y mentales, les permite fomentar hábitos saludables y disfrutar de alimentos saludables.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 12
Visitantes: 1670076