Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Generales

Capacitaron a inspectores para controlar ruidos molestos


Son considerados ruidos excesivos, los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad  que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario.


Se dictó una capacitación a inspectores para que fiscalicen los ruidos molestos que irrumpen en el espacio público y cotidiano de los posadeños. El control se aplicará de acuerdo a la ordenanza que regula el nivel de decibeles permitidos.
 
Como se avecina la temporada de verano, que es donde más se ocasionan los ruidos molestos, los agentes municipales se instruyen sobre el uso del equipo y la legislación vigente para agilizar la capacidad de respuesta a los reclamos por parte de la comunidad. La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.
 
Vale recordar en la Ordenanza municipal VI 14 (antes Ordenanza 624/00) “Reglamento para la protección del medio ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones”, en el artículo N° 1 define como ruidos molestos a “los causados, producidos o estimulados por cualquier acto, hecho o actividad de índole Industrial, Comercial, Social, Deportiva, etc. que supere los límites máximos previstos para cada zona y horario”.
 
Cuando el local tiene el rubro de “espectáculos en vivo” se mide el impacto sonoro a los fines de habilitación municipal, previa prueba, con el fin de legitimar el buen funcionamiento del equipo acústico.
 
Además, este reglamento alcanza a los ruidos que producen los distintos vehículos que modificaron los caños de escapes, motores, equipos de música y demás mecanismos del rodado que excedan los límites establecidos.
 
Según dicha normativa, los horarios de actividades son de lunes a viernes, de 6 a 13, y, de 15 a 22; y los sábados, de 6 a 13.
 
En tanto que los horarios de descanso -en donde no podrá haber ruidos molestos- son de lunes a viernes, de 13 a 15, y, de 22 a 6; y los sábados, de 13 hasta las 6 del lunes de corrido.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 16
Visitantes: 1669990