Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Generales

Apelan a la concientización para evitar la quema ilegal


Los promotores ambientales recorrieron la chacra 141 de Villa Cabello para concientizar al ciudadano sobre los efectos nocivos que causa el fuego intencional.


En el marco de un plan de sensibilización sobre la prohibición de quemas, este martes los promotores ambientales recorrieron la chacra 141 de Villa Cabello para concientizar al ciudadano sobre los efectos nocivos que causa el fuego intencional. Allí, vecinos expresaron desconocer la vigencia de la ordenanza  VI Nº 18 antes 1222/04, que prohíbe el uso de fuego como herramienta de limpieza.

Esta legislación impide “arrojar, quemar, incinerar y/o mantener encendido en Espacios Verdes de uso común (calles, avenidas, colectoras, paseos peatonales, plazas, plazoletas, veredas, etc.) cualquier tipo de material plástico, cubiertas de vehículos, colchones, ropas, residuos tóxicos inflamables, y todo aquello que pueda causar daño directa o indirectamente a seres vivos o contaminar el suelo, la atmósfera o el ambiente en general como pilas, restos de plaguicidas, aerosoles, recipientes de embalajes al vacío”. Además, insta a no causar molestias al vecindario mediante humo, calor, luminosidad, vibraciones y/o gases.  Por lo cual, desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, se recuerda que en Posadas está prohibido realizar quemas, sin importar su fin, en todo el ejido municipal.

Por ello, se solicita la colaboración de la comunidad en cuanto a la prevención de incendios de pastizales y mini-basurales,  en caso de detectar que comienza la quema, se recomienda llamar a la línea gratuita 105 del Plan de Manejo del Fuego  y realizar la denuncia en el Municipio al 0800-888-2483.  O bien contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.

La quema genera emisiones de humos, material particulado, olores y otros gases que contaminan el aire, ambiente e impactan de modo directo sobre la salud de las poblaciones cercanas. Por esta razón se invita a los vecinos a no realizar quemas, ya que no sólo ponen en peligro bienes materiales, sino también la integridad física de las personas.

Las recomendaciones de seguridad para la población son:
- No realizar la quema de pastizales, pajonales, montes nativos y pastos secos.
- No arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la banquina.
- Al realizar la poda de árboles, no acumular restos en inmediaciones de viviendas o depósitos.
- Mantener los alrededores de la vivienda con el pasto bajo y libre de desechos.
- No encender fogatas en zonas de acampe, evite la propagación del fuego.
- Mantener elementos combustibles fuera del alcance de los niños.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 11
Visitantes: 1585603