Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Generales

Municipio y Provincia, contra el trabajo infantil


El intendente Leonado Stelatto y Silvana Giménez, ministra de Trabajo acordaron la creación de la Comisión Municipal de prevención y erradicación del trabajo infantil.


En la mañana de este jueves, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia Silvana Giménez firmaron un convenio para la creación de la Comisión Municipal de prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Mediante este convenio, las instituciones podrán colaborar y prestar asistencia a la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Co.Pr.E.T.I) para que ésta pueda cumplir con sus objetivos de garantizar la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y la protección del trabajo adolescente.

En este sentido, las partes acordaron diseñar y acordar estrategias en conjunto para el abordaje de la problemática en la jurisdicción del municipio y fijaron el compromiso de fortalecer y promover la articulación de la mesa municipal cuatripartita.

Además, dicho acuerdo permitirá conocer mediante la elaboración de un diagnostico la situación del trabajo en niños, niñas y protección del adolescente en el municipio.

El intendente Stelatto celebró la firma del convenio y afirmó “en esta tarea importante tenemos un legado de nuestro conductor el ingeniero Carlos Rovira, en el que se ha marcado permanentemente la idea de trabajar en equipo tanto Municipio como Provincia y es ahí donde tenemos que estar juntos”. En ese sentido, agregó que “este convenio demuestra que hay un equipo que quiere trabajar en beneficio de los ciudadanos para que tengamos un mejor futuro, sobretodo el de nuestro niños”.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Empleo Silvana Giménez agradeció la predisposición al jefe comunal y sostuvo que “la fundación de la Comisión Municipal para la erradicación del trabajo infantil es el resultado de las políticas públicas que se vienen trabajando en la provincia desde el 2002 por una decisión del por entonces gobernador Carlos Rovira que mediante un decreto creó la Co.Pr.E.T.I”.

De la firma del convenio, celebrado en la Sala de Situación de la Municipalidad participaron también el secretario de Gobierno municipal Juan Pablo Ramírez, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, la diputada provincial Adriana Bezus, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación Verónica Derna y el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Miguel Molina.

 

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 05
Visitantes: 1453812