Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Cultura y Espectáculos

La Cultura Nos Conecta y música para todo un fin de semana patrio


El ciclo que se emite a través del canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura presenta esta noche a Los Encina y a Julián Texeira, y mañana sábado a Fabián Meza en homenaje a Montecarlo. Además se recibirá al Día de la Patria con un Fogón Criollo -y virtual- el domingo a partir de las 22 Hs. Para el lunes al mediodía, la segunda entrega del Patio Chamamecero.


La primera cita es esta noche a partir de las 21 horas, con Los Encina, y Julián Texeira. El sábado, siempre desde las 21 Hs., será el turno de Fabián Meza y una participación especialmente dedicada al centenario de su ciudad natal, Montecarlo. El domingo, desde las 22 Hs. artistas de cada una de las cinco Regiones Culturales -y algunas sorpresas-, animarán un Fogón Patrio en conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo. Finalmente, el lunes 25 desde las 13 horas, llega una nueva emisión del Patio Chamamecero, con presencia de cinco conjuntos.

Una cuarentena productiva

Julio Mauro Encina – muchos más conocido como \"Nito\"-, músico fundador del conjunto posadeño Los Encina, indicó que, en este tiempo el grupo tuvo que suspender shows y que \"luego nadie nos llamó para contratarnos por obvias razones\". Pese a la difícil situación, Nito cuenta que \"junto a Nicolás (Encina), que está con nosotros en esta cuarentena, pudimos aprovechar el tiempo para hacer música, y componer. El fruto hasta el momento son dos nuevas canciones\". Sin embargo, estas nuevas producciones aún no están listas como para darlas a conocer ante el público. Por ello, lo que se podrá ver este viernes en la Cultura Nos Conecta, tiene que ver con clásicos chamameceros que forman parte del repertorio habitual de Los Encina.

Por su parte, Julián Texeira, atraviesa el confinamiento entre el canto y su faceta de docente musical. \"En esta cuarentena, sigo abocándome al estudio musical, y a mis actividades en esto que tiene que ver con ayudar a otras personas a comunicar a través de la voz cantada\" sostiene el artista que hoy es la voz principal de la Banda de Música Municipal de Posadas. En esta ocasión, Texeira mostrará en La Cultura Nos Conecta, composiciones de su primer álbum solista (Decires) y una versión del clásico \"El Blues que tengo\", de Osvaldo de la Fuente.

Montecarlo en canciones

Mayo es el mes en el que se cumplen cien años de la fundación de la ciudad de Montecarlo, considerada Capital Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Será el músico montecarlense Fabián Meza, quien homenajee a su pueblo en La Cultura Nos Conecta. Lo hará compartiendo canciones especialmente dedicadas a esta bella localidad. \"Van a poder ver mi interpretación de Llegando a Montecarlo, una canción de Acho Manzi, el hijo de Homero Manzi. Este tema lo popularizó hace muchos años un grupo emblemático de nuestro pueblo: Los Junqueros. Yo grabé el tema en mi segundo disco.  Y la otra canción pertenece a Jorge Fiorio y se titula Pueblito Mío. Este tema también lo interpreté en mi último disco\" adelantó Meza.

Viva la Patria!!! y un sapukay patriótico

El domingo 24 entonces, en vísperas del Día de la Patria, el streaming de Cultura nos propone una maratónica circulación de artistas folklóricos que conmemoran esta importante efeméride compartiendo sus creaciones en un imperdible Fogón Patrio.

Para mediodía del 25 en tanto se viene una nueva transmisión del Patio Chamamecero. En esta oportunidad las propuestas son: Gato Moro, Mauro Acosta y su Conjunto, Dúo Mereles-Bogado con Carlos Vásquez, Moncho Tabárez y el Dúo Nelson y Pedro, y Elías Benítez junto a Los Toscas del Chamamé.

Será la segunda emisión de este segmento de La Cultura Nos Conecta, que a través de este Patio Chamamecero, busca llevar a los hogares la música de aquellos conjuntos que cada fin de semana animan bailantas y fiestas populares que, como es de público conocimiento, se encuentran totalmente suspendidas desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina. El Patio Chamamecero es también, una forma de ayudar económicamente a estos grupos, para amortiguar el difícil momento. Este lunes, entre los conjuntos que animarán el Patio Chamamecero,  podrá apreciarse el aporte de Gato Moro, con la presencia de una leyenda viva del chamamé: Ramón Rocha, quien con 84 años, es uno de los músicos en actividad más experimentados del país.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1418592