Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Salud

Prosiguen los operativos para reducir la presencia del dengue


Los trabajos se desarrollan de manera conjunta entre distintas instituciones de orden local, provincial y nacional.


Mientras en Posadas rige el aislamiento social y obligatorio como también la Emergencia Epidemiológica que suspendió eventos culturales, sociales y actividades masivas ante la latente amenaza de la pandemia del Coronavirus y dengue, la Municipalidad mantiene los operativos de sensibilización y prevención en los barrios.
 
Este lunes las tareas de fumigación se realizaron en los clubes de abuelos de las chacras 135, 148, 148, en la comisaría Sexta y en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR). Mientras que los bloqueos epidemiológicos se realizaron en los barrios Minicity, Aeroclub, A-3-2 y en el microcentro. También hubo fumigación espacial en el barrio Santa Rosa.
 
Para mañana martes habrá rociado espacial en los barrios San Isidro, Belén, Terrazas y en Centro de Salud de Itambé Miní. Las fumigaciones se llevarán adelante en el Ejército Argentino, Itaembé Guazú y los bloqueos epidemiológicos serán en San Isidro, Terrazas.

Vale resaltar que, en estos operativos, el personal de la Municipalidad no ingresa a los domicilios y tampoco tiene contacto directo con los vecinos respetando la distancia como establece la medida de aislamiento que ordenó el gobierno nacional.

Para combatir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, hay que combatir al mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad. El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 04
Visitantes: 1431192