Diario Misionesaldia.Net
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo
Actualidad

Curso de capacitación en Sistema de Información Geográfica (SIG)


Agentes técnicos de distintas áreas de la Municipalidad, se capacitaron en Sistema de Información Geográficas (SIG), base de datos geográficos, que se presentan como herramientas útiles para la gestión y procedimiento de datos espaciales y territoriales.


Dicho curso es llevado adelante por el Ministerio de Ecología y R.N.R de la Provincia de Misiones, cuyo objetivo es aplicar los SIG en la gestión y administración pública, facilitando a la obtención de una base de datos más completa y actualizada, brindando un mejor servicio de información a la ciudadanía y el Estado, clave para la toma de decisiones en la gestión, la administración de recursos, prevención de riesgos, la promoción y planificación del territorio, la investigación académica.

Destacando a los agentes municipales a fin de adquirir los conocimientos básicos necesarios para el uso de herramientas de producción y análisis de información geográfica. Capacitar y otorgar herramientas para la construcción de un SIG Institucional para vincularse a la IDE Misiones (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Misiones) a través de los nodos institucionales. Generar una sinergia de trabajo con las instituciones y municipios. Y fortalecer a los municipios en la Gestión y el Ordenamiento Territorial.

Los participantes que representaron a la Municipalidad de Oberá en este curso intensivo, realizan capacitaciones a otros agentes municipales para formar el equipo que representará al nodo institucional de Oberá, la misma se llevan a cabo en el aula de capacitación del Punto Digital Oberá.

Esta actividad está enmarcada en el convenio firmado entre la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Ecología y R.N.R de la Provincia de Misiones.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


Diario Misionesaldia.Net
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 04
Visitantes: 1431173