..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Actualidad

Realizaron ablación multiorgánica en el SAMIC de Oberá


Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) realizaron una ablación multiorgánica en el Hospital Samic a un hombre oriundo de la localidad de 2 de mayo.


Los médicos llegados de Buenos Aires, trabajaron por varias horas en conjunto con los profesionales locales para realizar la ablación a un paciente de 42 años, que sufrió una accidente y producto de la misma sufrió muerte encefálica.

Médicos del INCUCAI de la Provincia de Buenos Aires, aterrizaron anoche en el aeropuerto de de la ciudad de Posadas donde el Helicóptero del Gobierno de la Provincia de Misiones esperaba la llegada de los profesionales para volar hasta la ciudad de Oberá. 

Siendo las 21.30 aterrizaron en el Polideportivo Ian Barney, espacio cedido por la Municipalidad de Oberá, para facilitar el traslado de los médicos al Hospital Samic de Oberá.

En el marco de la Ley Justina, norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario, fueron extraídos los órganos del paciente masculino oriundo de 2 de mayo, cuya familia también accedió a realizar esta intervención.

 

Dicha ablación multiorgánica consistió en la extracción de órganos como riñón, hígado, corneasy corazón siendo la primera ablación cardiaca que realizan en el nosocomio de Oberá. Los órganos fueron destinados a la provincia de Buenos Aires que serán trasplantados a pacientes en lista de espera.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 06
Visitantes: 1351692