..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Cultura y Espectáculos

Mañana inicia la XI edición de la Expo Mujer


Desde mañana viernes y hasta el domingo, el Parque del Conocimiento albergará la undécima edición de Expo Mujer. Serán más de 650 emprendedoras de toda la provincia.
 


La Expo Mujer es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones con la que el Estado Provincial reafirma, año a año, su compromiso de poner en valor y de alentar la participación de la mujer en la actividad Económica de la Provincia.

Motoriza a esta propuesta, la convicción que apuntalando a las emprendedoras misioneras se va a fortalecer el esfuerzo y el movimiento económico que siempre ha distinguido a la Provincia de Misiones en el conjunto del desarrollo económico de la Argentina. Manteniéndola durante el último lustro como la octava Economía del país, a pesar de seguir ocupando el puesto 18 en el reparto de recursos coparticipables.

En la XIª Edición de Expo Mujer participarán 650 emprendedoras con sus acompañantes. Por lo que la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región contará este año con 1.300 expositoras. No solo de Misiones, sino que como siempre también de otras provincias. En esta ocasión de Chaco y Corrientes. 

Además, para visibilizar a las emprendedoras y favorecer la comercialización de sus productos, la Guía de Emprendedoras estrena este año una versión digital. Con la incorporación de la sección de Vinculación Comercial en la página web de Expo Mujer), las emprendedoras tendrán una vidriera digital en la que podrán hacer conocer sus productos y servicios, a la vez que brindarán sus datos de contacto.

En esa línea y tras la buena aceptación en la edición anterior, la posibilidad de cobrar las ventas con medios electrónicos volverá a ser otro aporte para facilitar la comercialización. En el debut del Centro de Cobros para el pago con tarjetas de crédito y débito en la edición anterior de Expo Mujer, hizo uso del sistema casi el 10 % de las expositoras y redundó en una facturación de $ 54.000 al cabo de las tres jornadas. Lo que sumado a las ventas en efectivo, alcanzó un global estimado de entre $ 600.000 y $ 700.000 durante ese fin de semana.

El Programa de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, estará presente con una nueva entrega. Este año con una línea especial para mujeres cooperativistas.  Desde su implementación, poco más de 19,5 millones de pesos fueron destinados a financiar unos mil doscientos emprendimientos encabezados por mujeres emprendedoras. En 2017 se realizaron dos convocatorias y se hicieron 5 actos de adjudicación por un total $ 5.357.956 distribuidos entre 254 emprendimientos encabezados por mujeres.

 

UNA CARTELERA ARTÍSTICA NUTRIDA Y VARIADA

Como todos los años, además de servir para exponer la producción de cientos de emprendedoras misioneras, la Expo Mujer también sirve como escenario para los más variados artistas misioneros. Este año, cada uno de los días y en los tres pabellones se podrá disfrutar de:

Sábado 11 - GALPÓN 1

Actuaciones de grupos de danza de toda la provincia en el marco del Movimiento por la Ley Provincial de Danza /// Escuela de Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento. /// Karozo Zuetta y Nerina Bader /// La Yunta Misionera /// Lira Verá /// Ronda /// Los Norteños /// Sonido Ancestral /// Afro Samba /// Legado Regional /// Yerba Canchada /// Okarajazz /// Malentendido /// Afro Samba /// Amuke Jazz /// La Sabia.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1278473