..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 5.0/5 (1 voto)

Deportes

Racing recibe a River por los octavos de final


Racing recibirá esta tarde a River en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el cual buscará seguir por el camino del triunfo ante el equipo de Núñez en torneos internacionales. 


Ambos se enfrentaron seis veces por este certamen, dos de los partidos los ganó el conjunto de Avellaneda mientras que los otros cuatro terminaron en empate, pero con definición exitosa para Racing. Los primeros antecedentes se dieron en 1967 cuando Racing ganó su único título en el torneo, y fue en la fase de grupos donde el mítico equipo de José Pizzuti se impuso 2-0 como local, y rescató una igualdad sin goles en el Monumental.

Los dos equipos se clasificarían a la segunda fase donde volverían a enfrentarse: en Núñez se repitió la igualdad sin goles y en Avellaneda volvió a ganar Racing, al imponerse esta vez 3-1. En los octavos de final de la edición de 1997, River era el campeón defensor del certamen y venía de ganar el primero de sus tres títulos consecutivos a nivel local, pero no pudo superar a un Racing que finalmente llegaría a semifinales. Luego de un 3-3 en el partido de ida en el estadio Presidente Perón, todo parecía dado para que el equipo que dirigía Ramón Díaz definiera la historia como local, pero el partido terminó igualado 1-1 y Racing ganó 5-3 en los penales, en una serie en la que el único que falló fue Enzo Francescoli.

En tanto, en 1988 el conjunto de Avellaneda se impuso en las semifinales de la Supercopa de ese año: tras ganar 2-1 como local en la ida, el equipo que dirigía Alfio Basile rescató un empate 1-1 en Núñez con un agónico gol de Néstor Fabbri. El antecedente más reciente fue en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2002, cuando Racing ganó 1-0 en su cancha con gol de Maximiliano Estévez, y logró pasar de ronda luego de igualar sin goles en la vuelta en el estadio Monumental. Racing tendrá hoy la ausencia de Alejandro Donatti como novedad más importante.

Copa Libertadores  RACING: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Soto; N. Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; L. López, Bou. 

DT: Eduardo Coudet.

RIVER: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, I. Fernández, G. Martínez; Pratto, Scocco. 

DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Hora: 19.30. TV: Fox Sports.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1278469