..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Deportes

Alemania cayó 2-0 frente a Corea del Sur y se quedó afuera del Mundial


La selección campeona en Brasil 2014 no logró superar la primera ronda en Rusia. Fue el final de un ciclo que incluyó el tercer puesto en Sudáfrica 2010 y la final de la Eurocopa 2008.


Desde que se hizo cargo de la selección alemana de fútbol el 12 de julio 2006 en reemplazo de Jürgen Klinsmann, Joachim Löw nunca había atravesado un momento tan complejo. La impactante eliminación de la \"Mannschaft\" en la primera ronda del Mundial de Rusia marca, por lejos, el punto más bajo de su extraordinaria etapa.

Los números de Löw en la selección alemana fueron siempre, siguiendo la tradición alemana, tremendamente fiables: en dos Mundiales y tres Eurocopas, llegó siempre por lo menos a las semifinales. Fue tercero en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón en Brasil 2014, además de alcanzar la final de la Eurocopa de 2008 y las semifinales de los torneos continentales en 2012 y 2016.

Pero no fue sólo eso. Consiguió estos resultados tras cambiar --o más bien evolucionar-- la filosofía histórica del fútbol alemán e incorporar un juego de toque que tuvo como espejo a la selección española. Löw fue el padre de un revolución. 

Ayer, sin embargo, se quemaron todos los papeles del entrenador nacido en Schönau, en la Selva Negra, hace 58 años. Alemania caminó por el precipicio a lo largo de todo del Mundial de Rusia, pero nadie imaginaba que acabaría cayendo por el abismo ante un rival como Corea del Sur.

Después del gol agónico de Toni Kroos ante Suecia, un triunfo ante los asiáticos hubiera alcanzado a los campeones mundiales. Pero los de Löw no consiguieron ni siquiera un empate. El 2-0 de Corea del Sur, ante una Alemania derrumbada y entregada en los instantes finales, ya está en los libros de historia del fútbol.

El escenario parece surrealista si se miran las estadísticas con las que llegó Alemania a Rusia. El equipo de Löw ganó los diez partidos que jugó en la clasificación europea. Además, con un equipo con muchos rostros nuevos, ganó la Copa Confederaciones el año pasado en Rusia.

Sin embargo, los hombres de Löw parecen haber alcanzando su pico de nivel demasiado temprano. Porque lo que se vio en Rusia fue una sombra de lo que es Alemania. 

Löw hizo algunas apuestas arriesgadas antes del Mundial. Dejó afuera a Leroy Sané, joya del Manchester City, en una decisión que generó controversia. Y tampoco llamó a Mario Götze, el autor del gol que dio a Alemania el título hace cuatro años en Río de Janeiro.  

Además, apostó por Manuel Neuer en el arco pese a su larga inactividad y renovó su confianza a muchos hombres de la vieja guardia como Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil, Mats Hummels o Toni Kroos.

\"Siguen siendo jugadores de primera categoría mundial. ¿Por qué poner en duda a esos jugadores? Sería fatal\", señaló el entrenador antes del encuentro ante Suecia en Sochi.

Los históricos, sin embargo, dieron evidentes signos de fatiga en Rusia. Y Alemania firmó su peor Mundial desde 1938. La imagen del final, con Corea del Sur marcando el segundo gol ante un arco vacío y Löw mirando desencajado en el banquillo, parecen impropias de Alemania.

Nadie se imagina un futuro de Alemania sin Löw, incluso tras esta debacle. Un mes antes del Mundial, de hecho, la Federación le renovó su contrato hasta 2022. Pero ahora, pase lo que pase en los próximos años, su currículum tendrá una mancha imborrable. 

2 COREA DEL SUR: Cho Hyun-Woo; Yun Young-Sun; Hong Chul; Lee Yong; Kim Young-Gwon; Lee Jae-Sung; Moon Seon-Min; Jang Hyun-Soo; Jung Woo-Young; Koo Ja-Cheol; Son Heung-Min.

DT: Tae-Yong Shin

0 ALEMANIA: Neuer; Kimmich; Süle; Hummels; Hector; Kroos; Khedira; Goretzka; Reus; Özil; Werner.

DT: Löw.

Estadio: Kazan Arena (Kazan).

Arbitro: Mark Geider (EE.UU.).

Goles: 92m Kim Young-Gwon (C), 96m Son Heung-Min (C).

Cambios: 586m Hwang Hee-Chan por Koo Ja-Cheol (C), 58m Gómez por Khedira (A), 63m Müller por Goretzka (A), 69m Ju Se-Jong por Moon Seon-Min (C), 78m Brandt por Hector (A), 79m Ko Yo-Han por Hwang Hee-Chan (C).

Suiza empató y clasificó


Un gol de Dzemaili a los 31 minutos daba la victoria a Suiza sobre Costa Rica en la definición del Grupo E de la Copa del Mundo, hasta que Costa Rica igualó en la segunda parte a través de Watson a los 10 del complemento. Drmic volvióa  poner arriba a los suizos. Sobre el final, Ruiz pateó un penal que ingresó tras golpear en el travesaño y en la cabeza del arquero Sommer. El empate sobre un equipo ya eliminado coloca a Suiza en octavos de final. Los europeos quedan segundos y su rival en octavos de final será Suecia.

Los suizos llegan de este modo invictos a la segunda ronda, tras su empate con Brasil y la victoria ante Serbia. Costa Rica, que alcanzó los cuartos de final hace cuatro años, se despide de Rusia con dos derrotas y un empate.

México, goleado pero a octavos

La selección mexicana cayó ante Suecia pero como Alemania no pudo pasar del 0 a 0 con Corea del Sur, logró su pase como segundo del Grupo F. Los suecos clasificaron primeros.  La selección de México perdió por 3 a 0 ante Suecia, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del \'Tri\', que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda. En primer lugar quedaron finalmente los suecos. Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penal.

En el minuto 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aun por definir.

Brasil pasó a los octavos de final

Brasil sumó su segunda victoria en Rusia 2018 ante Serbia y avanzó a los octavos de final como primero del Grupo E. Un gol de Paulinho a los 36 minutos da la ventaja ante los serbios, que llegaron a este encuentro con un punto menos. Thiago Silva aseguró la clasificación en la segunda parte.

Con este resultados, Brasil se medirá en octavos a México, segundo del Grupo F, mientras que Suiza se medirá a Suecia.

pagina12

 

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1267240