..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Deportes

Independiente se mete en la Libertadores


Independiente le ganó como local esta noche al líder Boca Juniors por 1 a 0 . El gol lo metió Martín Benítez, a los 11 minutos del segundo tiempo. 


Con el triunfo los de Avellaneda volvieron a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Boca perdió la oportunidad de asegurar su ventaja en el campeonato y ahora Godoy Cruz lo sigue a cuatro puntos con doce por jugar.

Benítez anotó el único gol del encuentro tras una asistencia de Juan Sánchez Miño y así coronó una rápida contra iniciada por un quite de Nicolás Figal en mitad de cancha ante Cristian Pavón.

Sobre el final del partido, el árbitro Ariel Penel no cobró lo que para los jugadores de Boca fue una mano de Gonzalo Verón en el área local. A raíz de las protestas de los xeneizes fue expulsado Pablo Pérez.

Boca, que venía de perder como local con Defensa y Justicia, mantiene la punta con 50 puntos, pero Godoy Cruz acortó distancias y ahora se ubica a 4 unidades.

Independiente, que en la fecha anterior le había ganado a Talleres en Córdoba, comparte ahora con San Lorenzo el tercer lugar. En ese lugar de la tabla obtiene por el momento una plaza en la próxima edición de la Libertadores.

El partido fue friccionado y de mucha pelea. Independiente acertó en una de las pocas oportunidades que tuvo. Boca, en cambio, falló en la definición y además se topó con el Martín Campaña, el arquero uruguayo que fue una de las figuras de la noche.

River sigue con su racha ganadora

River Plate derrotó esta noche con claridad a Rosario Central 2 a 0. La victoria le permite al equipo de Marcelo Gallardo mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y lo dejó a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores, con 12 unidades por jugar. 

Rafael Santos Borré (29m.ST) y Lucas Pratto (31m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Monumental, que fue arbitrado por Fernando Rapallini. 

River fue más en el primer tiempo, ya que manejó la pelota con Gonzalo Martínez y tuvo llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma, aunque fue ineficaz en la definición. 

Primero probó el propio Fernández con un remate dentro del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño y después Lucas Pratto desperdició cara a cara con Ledesma. 

Luego lo tuvo Bruno Zuculini, de cabeza, aunque la más clara se dio sobre el final de la etapa, con un pase hacia atrás de Saracchi para el remate cruzado de Fernández que hizo lucir a Ledesma, al sacar la pelota abajo, junto al palo izquierdo. 

En la segunda mitad el desarrollo fue similar y llegó en el inicio con un tiro de Marcelo Saracchi desde la izquierda que cruzó toda el área. 

Central respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Maximiliano Lovera que sacó muy bien Franco Armani hacia un costado. 

Insistió River y tuvo su premio: el recién ingresado Juan Fernando Quintero habilitó con un pase de \"tres dedos\" a Pratto, quien cedió al otro ingresado, Rafael Santos Borré que anticipó y definió al primer palo. 

De inmediato Quintero habilitó a Borré, quien desbordó por derecha y entregó la pelota a Pratto -de buen partido-, quien definió con un tiro cruzado. 

Sobre la hora Armani se lució ante un remate de Marco Ruben, para redondear otra buena noche personal. 

Racing perdió con Defensa en Varela y complica su clasificación a la Libertadores

Pese a que el equipo de Coudet, que venía de perder con River, formó frente al Halcón con varios suplentes, el partido fue entretenido y vertiginoso hasta el último minuto. La diferencia estuvo en que los locales fueron más contundentes.

Racing perdió anoche ante Defensa y Justicia por 2-1 como visitante y se alejó de los puestos de clasificación a Copa Libertadores. En contraste, fue el segundo al hilo de Defensa, que sueña con entrar a la Sudamericana.

Casi medio equipo suplente llevó Eduardo Coudet a Florencio Varela entre suspendidos (Saravia y Sigali), lesionados (Donatti) y guardados para el choque del próximo jueves frente a Vasco da Gama por Copa Libertadores (Diego González y Nery Domínguez). Una de las ausencias más resonantes era la de la dupla central, que tanto rédito le dio al DT tanto en defensa como en ataque. Y no tardó mucho la Academia en extrañarlos ya que, al minuto y medio de partido nomás, un desafortunado resbalón del primer central Schlegel le permitió a Fernando Márquez tomarse su tiempo en el área y definir de sobrepique ante la salida del arquero. El atacante del Halcón confirmaba que seguía dulce tras el doblete anotado ante el puntero Boca en el histórico triunfo de su equipo por 2-1 en La Bombonera.

Pero a pesar de las ausencias, la habitual propuesta ofensiva de Racing no cambió, lo que convirtió al encuentro en uno de ida y vuelta. En uno de esos frenéticos cambios de lado, Lisandro López aprovechó una buena habilitación del ex Ferro Ojeda por izquierda, remató y obligó al arquero Unsain a dar un rebote servido para que Centurión ponga el 1-1.

No fue la única vez que el arquero local generó algunas agarradas de cabeza en la tribuna. Un mal saque de arco y un displicente intento de pase quedaron en pies de los atacantes académicos, pero éstos no supieron aprovecharlos. Es que el elenco de Juan Vojvoda siempre apuesta a la salida prolija desde el fondo, y Racing lo sabía.

Ni bien comenzada la segunda parte, como si fuese un espejo del inicio del encuentro, Defensa se reencontró con la ventaja. El lateral izquierdo Almeida mandó a guardar un rebote del arquero Musso tras un remate de media distancia de Tijanovich. La jugada nació en una mala salida del fondo académico que encontró recepción en el indomable Márquez, quien se sacó la marca de Cardozo en un solo movimiento e inició lo que sería el 2-1.

Nuevamente, Racing era desconcierto. Sin embargo, por la inercia del resultado (y por los ingresos de Domínguez y Zaracho) se fue adelantado en el campo de juego hasta toparse con las intervenciones de un reivindicado Unsain. Tendría que aparecer Lautaro Martínez para, a los 74, habilitar de primera a Centurión, quien con un puntinazo dejó sin chances al arquero para poner un empate que no duraría demasiado. Tres minutos después, Musso se equivocó, Márquez lo aprovechó y, de chilena, se la dio a Kaprof para el 3-2 del nuevo mata gigantes del fútbol argentino.

Godoy Cruz le mete un poco de presión a Boca

Godoy Cruz prolongó ayer su momento arrollador con un 3-0 como local ante Temperley, y acortó a cuatro puntos la distancia que lo separa del líder Boca, que visitará hoy, a las 20, a Independiente. El triunfo significó el sexto consecutivo para los mendocinos en la Superliga y el décimo (sobre once partidos) conseguido en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Mientras tanto, para Temperley, la derrota sentenció su descenso a la B Nacional.

En contraste a la exhibición realizada ante San Lorenzo la fecha pasada (5-0), a Godoy Cruz le costó encontrarle la vuelta al voluntarioso Temperley. Tras un arranque que fue más favorable para los visitantes, el partido se abrió, a los 34, con un centro de Verdugo que se convirtió en gol ante la mirada de los defensores gasoleros. A partir de allí, el Tomba se hizo amo del partido y, en la segunda parte, con dos tantos del uruguayo García cerraría la historia. El “Morro” llegó así a los 13 goles en la Superliga y se subió al la cima de la tabla de los artilleros.

Para Temperley, el 3-0 significó el undécimo partido sin victorias en fila, una contundente marca que aceleró la pérdida de la categoría para los gasoleros que, durante las tres temporadas que estuvieron en Primera, siempre se habían salvado por un punto. Esta vez, el descenso los alcanzó.

 

 

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1277068