..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Cultura y Espectáculos

El Ballet Folklórico seleccionó a nuevos bailarines


El lunes 5 de marzo se dio inicio a las actividades del Ciclo 2018 del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento con la audición para seleccionar a los nuevos integrantes. 


De esta forma se coronó la primera jornada de trabajo con la bienvenida a los nuevos integrantes del elenco, quienes se presentaron desde diferentes puntos del país en respuesta a la convocatoria de la audición para bailarines varones.

Todos los que conforman actualmente este Ballet realizaron tareas desde sus respectivos lugares de trabajo para recibir a los postulantes y acompañarlos en su prueba.

En ella, por ejemplo, se ensayaron danzas tradicionales argentinas como el Chamamé y la Chacarera, secuencias coreográficas de “Don Gualberto” perteneciente al Compuesto Campiriño, la secuencia final de la obra Tríptico Guaraní y fragmentos de la Misa criolla. Estos momentos seleccionados sirvieron para visualizar el potencial de nueve jóvenes que deseaban formar parte de este proyecto de profesionalización en la danza folklórica, siempre con el objetivo de formar artistas  de excelencia en la danza. Con estas propuestas musicales y coreográficas el Ballet folklórico busca consolidar su idea de versatilidad ante propuestas de diferente índole y que van más allá del mero terreno telúrico.

Los bailarines que gentilmente vinieron a mostrar sus conocimientos y habilidades procedían del interior de Misiones, de lugares como Jardín América, Puerto Iguazú, Puerto Piray, San Ignacio, San Vicente y de la misma Posadas, pero también se acercaron a esta audición desde otras provincias como Corrientes (Gdor. Virasoro) y San Miguel de Tucumán.

Con esta convocatoria 2018, este proyecto marca un amplio panorama que expande la tarea del Parque del Conocimiento a todo el país desde las artes folklóricas, posicionándose así entre uno de los mejores elencos enmarcados en propuestas tanto de estilo, como de forma y equilibrio entre lo tradicional y el alto nivel innovador que propone en sus creaciones su director, el Maestro Luis Marinoni.

La mesa examinadora estuvo integrada por Alicia Mazzuchini (asistente femenina), David Pérez Saez (Maestro de Ballet) y el maestro Luis Marinoni, quienes, dicho sea de paso, vieron la posibilidad de ofrecer a uno de los postulantes que asistió en calidad de oyente, ser parte del elenco en un futuro próximo dadas sus notables condiciones.

Próximamente se darán a conocer los nombres de estos nuevos integrantes del Ballet folklórico del Parque del Conocimiento.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1255032