..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Cultura y Espectáculos

Marvel vs. DC Comics en el Imax del Conocimiento


Con una cartelera a puro superhéroes, este fin de semana se presentan en simultáneo Thor Ragnarok y La Liga de la Justicia. Dale click y enterate detalles de esta competencia entre los dos gigantes de las historietas llevadas al cine.
 


Los últimos años las películas de superhéroes son nuestro pan de cada día en los cines de todo el mundo. No hay año que no tengamos al menos unas dos o tres películas protagonizadas por héroes, heroínas, villanos y villanas sacados de los cómics más populares y los dos exponentes más representativos de esta competición por ver quién llena más el cine de películas son Marvel y DC.

Marvel Cómics y DC Cómics tienen sus respectivos estudios cinematográficos y cada casa cuenta con un gigante de las comunicaciones que les sirve de lanzadera: en el caso de Marvel es Disney y en el de DC, Warner Bros. Esto ha permitido que ambas marcas desarrollen su propio universo de películas, un espacio en el que pueden tomar diferentes licencias (sobre todo a la hora de adaptar historias, arcos argumentales y personajes) y desarrollar franquicias, así como reiniciarlas, hasta la saciedad.

Pero en esta carrera de fondo Marvel le lleva ventaja a DC, ya que la Casa de las Ideas fue pionera en la creación de todo un entramado de películas que desencadenase en otras más grandes. Por eso mismo vamos a echar la vista atrás y ver cómo hemos llegado aquí y cuál es la situación actual de cada uno de los universos cinematográficos.

 

Caso Marvel: Los Vengadores, un punto de convergencia sólido

Aunque pueda parecer que los superhéroes llegaron hace cosa de unos años eso es una mentira como una catedral. Marvel ya lanzó unas cuantas películas hace bastante tiempo, concretamente en 1978 con una primera versión de \'Doctor Strante\'. A pesar de esto, la etapa moderna del cine de superhumanos no llegaría hasta el nuevo siglo y el año 2000 con el estreno de la primera película de los X-Men.

Estas películas, por suerte o por desgracia, solo tienen que ver con Marvel en el sentido de que son personajes sacados de sus cómics, pues sus derechos de explotación cinematográficos los tienen terceras personas. No fue hasta 2008 con \'Iron Man\' que Marvel Studios (ya como entidad productora en las cintas) se pondría seria viendo el potencial de sus películas.

Podríamos decir que lo que llevó a Marvel a desarrollar un Universo Cinematográfico fue la convergencia de sus personajes en una película más grande y a mayor escala: \'Los Vengadores\'. En este punto comenzaría la llamada Fase 1, la cual presentó uno a uno a los personajes que conforman al grupo de justicieros: Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón.

 

Marvel vs DC

El estreno en cines de \'Los Vengadores\' fue la culminación de una estrategia más que bien definida y que disfrutaba de un momento dorado para el cine de superhéroes, uno que había maltratado a los personajes debido a las malas producciones que se habían llevado a cabo anteriormente.

 

Caso DC: Nolan como inspiración

DC también ha hecho sus pinitos en el cine, solo que con los únicos que se han atrevido en Warner Bros. Han sido con Batman y Superman. Los héroes de Gotham y Metrópolis han tenido diferentes sagas a lo largo de los años y hasta tres encarnaciones diferentes de sus protagonistas. Batman ya ha sido interpretado por Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale y Superman ha hecho lo propio con Christopher Reeve y Brandon Routh. Actualmente son Ben Affleck y Henry Cavill los encargados de representarlos en el cine.

Sin duda, uno de los puntos de inflexión donde Warner vio todo el potencial de sus personajes fue la llegada de Christopher Nolan y su propia visión de Batman. La trilogía de El Caballero Oscuro le dio al murciélago el tono oscuro que hizo que llamase la atención tanto de los más aficionados a los cómics, como de aquellos que solo quieren disfrutar de una buena película de acción. Christian Bale puso cara a un Batman que era para todos, pero al mismo tiempo para unos pocos y Christopher Nolan encendió la chispa de lo que ahora conocemos como el Universo Extendido de DC (UECD).

Este título puede llevar a engaño, pero ya son tantos los años que llevan las películas de este género en el cine que las productoras deben buscar nuevas formas de sorprender al público siempre y cuando intenten continuar una franquicia tras otra. Vamos a explicarnos rápidamente.

Marvel ha usado durante dos fases enteras la fórmula ganadora de película por superhéroe, es decir, cada película estrenada contaba una historia protagonizada por un personaje concreto, pero eso puede ya no servir tras más de 10 películas estrenadas y hay que reinventarse. Una de estas fórmulas fue la utilizada en \'Civil War\' en la que Marvel reunió a gran parte de Los Vengadores, pero sin ser una película del grupo de justicieros, momento que aprovechó para presentar al nuevo Spider-Man que se estrenará en el UCM en 2017.

DC se ha visto obligado a tirar de esta táctica, pero la ha tenido que usar en su primera mano de juego. El UEDC cuenta con tres películas estrenadas y dos de ellas cuentan con más de un protagonista en pantalla. \'Batman v Superman\' hizo uso de la rivalidad que podrían presentar ambos iconos de la cultura del cómic (e incluyeron, para más inri, a Wonder Woman) y \'Escuadrón Suicida\' se sirvió de los villanos más destacados de las viñetas de El Caballero Oscuro para formar otra película coral. Pero es que ahí no acaba la cosa, ya que \'La Liga de la Justicia\', que se estrenará oficialmente en noviembre de 2017 (precedida de la película en solitario de la Mujer Maravilla), volverá a reunir a los héroes del grupo de luchadores en una misma película que servirá de presentación para personajes como Cyborg, Flash y Aquaman, a los cuales también se les pudo ver brevemente en \'El Amanecer de la Justicia\'.

Recorrer de manera inversa el camino creado por Marvel puede ser una buena forma de aprovechar los recursos, pero en Warner deben centrarse en crear buen contenido para tan potentes personajes que tienen en su poder.

(extraído de zonared.com)

 

Cartelera del jueves jueves 30 al domingo 3 de diciembre

Jueves 30
18 Hs. La Liga de la Justicia (3D castellano)
21 Hs. Thor: Ragnarok (3D subtitulado)

Viernes 01
18 Hs. Thor: Ragnarok (3D castellano)
21 Hs. La Liga de la Justicia (3D subtitulado)

Sábado 02
15 Hs. La Liga de la Justicia (3D castellano)
18 Hs. Thor: Ragnarok (3D castellano)
21 Hs. La Liga de la Justicia (3D subtitulado)

Domingo 03
17 Hs. La Liga de la Justicia (3D castellano)
20 Hs. Thor: Ragnarok (3D subtitulado)

TARIFAS
3D: $180 (menores de 12 años y jubilados $150)
2D: $160 (menores de 12 años y jubilados $130)
Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Política

No te olvides consultar donde votas el Domingo 13 de Agosto por las P.A.S.O.
https://www.padron.gov.ar/

...
Enviar Comentario
Política

Con atriles adaptados TODOS podrán exponer sus obras artísticas en Misiones Inclusiva https://t.co/8MCU7D71G2

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 03
Visitantes: 1138799