Municipales se capacitaron en políticas públicas de derechos humanos

La Municipalidad de Posadas dictó una jornada de capacitación de dos días en el marco del “Programa de Formación Continua de Alta Dirección Pública en Derechos Humanos”.

 

 


Esta iniciativa tuvo como objetivo capacitar a agentes públicos en temáticas de derechos humanos e incorporarlas a la gestión pública y a la planificación de políticas públicas.

De esta manera, distintos integrantes de las áreas de los organismos provinciales y municipales se dieron cita a esta capacitación, que se encuentra enmarcada en el el Decreto nacional N° 1024/17, en donde busca la consolidación de una cultura cívica que promueva y proteja los derechos humanos en los valores del encuentro, la diversidad, la convivencia, el diálogo y el pluralismo cultural.

Por tal motivo, este ciclo consta con tres módulos denominados Introducción a los Derechos Humanos, Políticas Públicas con enfoque de derechos humanos y Diagnóstico y diseño de políticas públicas con enfoque de Derechos Humanos (EDH), en donde se explicarán distintos ejes temáticos.

La directora General de Derecho Humanos, Clara Melgarejo, explicó que “esta actividad es un trabajo en conjunto entre nación y municipio que busca generar un cambio de paradigma en la planificación de las políticas públicas”.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo