NÚstor Pitana fue designado para el partido inaugural

El réferi misionero dirigirá el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita que dará comienzo a la Copa del Mundo 2018, confirmó el ex árbitro italiano Pierluiggi Colina.


El árbitro argentino Néstor Pitana fue asignado para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre el local Rusia y Arabia Saudita, el jueves 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, donde estará acompañado por sus compatriotas asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.

La noticia fue adelantada por el ex referí italiano Pierluiggi Colina que informó: \"El (por Pitana) ya lo sabe desde hace unas horas. El primer partido lo dirigirá Néstor Pitana y los jueces de líneas argentinos. Sandro Ricci (Brasil) estará como cuarto arbitro\".

La terna arbitral será asistida por vídeo por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el argentino Mauro Vigliano (AVR1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

Pitana actuó en cuatro encuentros en Brasil 2014, entre ellos el Francia-Alemania de cuartos de final, y cuando debute en el partido inaugural se convertirá en el segundo juez argentino en participar en dos Mundiales, tras la actuación de Norberto Coerezza, quien dirigió dos partidos en México 1970 y otro en Argentina 1978.

http://www.telam.com.ar



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo