Participación de ajedrecista misioneros en un Torneo Internacional de Ajedrez

El equipo Misionero de Ajedrez Juvenil participo del 12º  Torneo Internacional Infantil “Las Termas de Rio Hondo”.  Provincial de Santiago Del Estero.



Los jugadores representaron al Club Ajedrez Oberá, entidad afilada a la Federación Argentina de Ajedrez, donde obtuvieron buenos resultados por ser la primera vez que participan de este tipo de evento que convoca a los mejores ajedrecista de nivel Nacional e Internacional.

En lo que respecta a lo individual; Martin Ferreyra, alumno de la Escuela Nº304, termino en la Sexta ubicación en su categoría sub 12.

El otro representante de Oberá; Sasha Rozental, alumnos de la Escuela Normal Nº4, termino en el decimo lugar en su categoría sub 14.

También  Walter Sanabria, de Puerto Iguazú,  sumo su experiencia en su categoría sub 1800 terminando en la posición 29.

La delegación estuvo a cargo del Profesor Enzo Oliveira, Presidente del  Club Ajedrez Oberá, quien participo en la reunión de dirigente de la Federación Argentina de Ajedrez y expuso el calendario ajedrecístico de misiones, el mismo fue recibido y apoyado por el presidente Mario Petrucci. También se brindo apoyo para los próximos eventos en suelo misionero.

La delegación Misionera de ajedrez  agradece al Ministerio de Deportes por posibilitar los medios para viajar, a la Municipalidad de Oberá por colaborar con el alojamiento y principalmente a los familiares por apoyar y confiar en el ajedrez como herramienta para el desarrollo cognitivo de los chicos.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo