El aeropuerto de Iguazú permanecerá cerrado un mes por reformas

Será en el marco de las obras de infraestructura del Plan Belgrano. Hasta el 15 de mayo las líneas aéreas que vuelan desde y hacia esta terminal (Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM y Andes) operarán desde el aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil.


Así lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En este período las líneas aéreas que vuelan desde y hacia esta terminal (Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM y Andes) operarán desde el aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil.

Las obras para la modernización abarcan la rehabilitación de pistas y rodajes, la ampliación de la plataforma comercial y de aviación general y la readecuación de la terminal de pasajeros.

En la pista 13-31, que posee una longitud de 3.300 metros y un ancho de 45, se realizarán trabajos de repavimentación, reconstrucción en dársena de giro y ampliación de márgenes pavimentados en rodajes, según información oficial.

La plataforma, que tiene un largo de 210 metros y 118 metros de ancho, posee 5 posiciones de las cuales 2 tienen mangas, y la reforma contempla una superficie de 11.500 m2 con el objetivo de disponer de 8 posiciones para aeronaves y 4 mangas.

Las obras comenzaron con la reparación y ampliación del estacionamiento para pasajeros que incluye una nuevo espacio para alojar los autobuses.

Las obras incluyen la ampliación del peaje de acceso con una nueva cabina y la pavimentación de la calle de salida de emergencias.

En esta etapa también se inician las tareas para la construcción de la nueva sala de bombas, el tanque de reserva para incendio y la reserva de agua de consumo.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo