Poda: el municipio habilitó un espacio exclusivo de recepción de restos de ramas ante el riesgo sanitario

Ante el riesgo sanitario que implica dejar ramas en la vía pública, la Municipalidad de Posadas comunicó que está habilitado a partir de hoy un destino único de recepción de poda en Av. Cocomarola y 210.

 


La iniciativa busca concientizar a todos los vecinos de Posadas sobre la prohibición de tirar restos de poda en las calles, ya que la acumulación de estos desechos y posterior descomposición funcionan como ambientes propicios para el desarrollo del vector de la leishmaniasis.

“El factor más importante en el manejo de las enfermedades vectoriales es el rol que todos tenemos como ciudadanos. Por eso, extendimos la alerta epidemiológica por el dengue para enfocamos en la leishmaniasis, una enfermedad que ha estado presente en los últimos 15 años y que ha causado muertes en nuestra ciudad y en la provincia”, aseguró Alejandro Martínez, secretario de Salud municipal.  

Para ello, el gobierno de la ciudad habilitó un espacio exclusivo de recepción de poda, ubicado en Av. Cocomarola y 210, donde los vecinos podrán depositar estos residuos no domiciliarios y así evitar su presencia en calles, plazas y bulevares. En caso de no contar con traslado propio, en la web www.posadas.gov.ar se encuentra disponible una lista de empresas que se pueden contratar para tal fin.

Para llevar adelante la campaña, también se pondrá en funcionamiento un equipo de “inspectores verdes” que realizarán operativos de control diarios en los distintos barrios de la ciudad. En todos los casos en que no se respete la norma, el ciudadano será pasible de multas que ascienden hasta los 30.000 pesos, según lo dispuesto por el Plan Forestal Urbano.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo