El Ballet y la Orquesta brillaron en el cierre de temporada del Teatro Lírico

El Ballet Oficial y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento fueron ovacionados de pie por el público que colmó la sala las dos noches en el cierre de temporada del Teatro Lírico con la presentación del 3er acto de “El lago de los Cisnes”.

 


La compañía de danza dirigida por la maestra Laura de Aira y la orquesta bajo la dirección del maestro Emilio Rochol brillaron en el escenario en ambas funciones deslumbrando a un heterogéneo público, que llegó desde toda la región al complejo cultural ubicado sobre el acceso Oeste de la capital misionera.

El lago de los cisnes es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en el mundo. La primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

En esta oportunidad, la perfección conseguida por Larissa Peraçoli Guerra, como el cisne negro (el sábado), y Beatriz Scheller Boos, (en el mismo rol el domingo), junto al príncipe de los eximios Welton Lucena Costa (el sábado) y Miguel Nguyen (el domingo), la elegancia del brujo interpretado por Thales Pereira Gea (el sábado) y Ulises Casco (el domingo), más la picardía del bufón de Caio Amaral, también nos deleitaron con el pas de trois interpretado por Emiliano Perviu, María Clara Ambrosini, Izabela Martínez (el sábado) Julieta Saravia, Rocío Ruiz (el domingo), junto al excelente desempeño del resto de los integrantes del Ballet del Parque del Conocimiento, hicieron del final de ciclo del Teatro Lírico un momento maravilloso de encuentro con lo mejor del arte.

La orquesta de cámara no se quedó atrás y deslumbró con la ejecución de las piezas de Piotr Ilich Tchaikovsky, que en vivo siempre suma en una sala en la que la acústica se adapta de manera armónica generando un condimento extra para el disfrute de los presentes.

La compañía de danzas local había presentado esta pieza con éxito por última vez en 2014, en esta ocasión fue el turno de apreciar sólo el tercer acto con  la reposición coreográfica del maestro Franco Cadelago, quien contó con  la asistencia de Adolfo Burgos. Mientras que la coordinación artística del espectáculo estuvo a cargo de Daniela Mazo.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo