Inscripciones abiertas en el In.Su.Ci.P.

El Servicio Penitenciario Provincial, a través de las autoridades del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas” hace saber a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para cursar la carrera, de Oficiales del S.P.P., de Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias.


Los jóvenes interesados -en esta oferta educativa- deberán acercarse el día lunes 07 de octubre del corriente año, en la sede del Instituto sito en Av. Cabo de Hornos y Ruta Nacional 12 -km.5- en el horario de 07.30-15.00 hs.

La Tecnicatura, que se dicta en el Instituto Superior en Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, es única en su especialidad en todo el noreste argentino y consta de tres años donde los cadetes reciben conocimientos generales sobre la temática penitenciaria, como Derecho, Seguridad, Psicología, Atención Primaria de la Salud, Informática, Historia, Idioma portugués, entre otras.

Es oportuno señalar que el In.Su.Ci.P. fue creado mediante Resolución Nº 6050 del Consejo General de Educación y mediante Decreto Provincial Nº 2321. Actualmente cuenta con una curricula de más de 100 cadetes en los distintos niveles educativos quienes al recibirse se desempeñarán en el Cuadro de Oficiales, con el grado de Subadjutor,  en las distintas dependencias y Unidades Penales dependientes del Servicio Penitenciario Provincial.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados -al momento de inscribirse- son: Documento Nacional de Identidad y Título Secundario o Constancia de Título en Trámite y fotocopias de los mismos.  

Los postulantes deberán tener entre 18 y 26 años de edad (al 1ero. de marzo del año 2014); estado civil, solteros; sin hijos; estatura mínima para el sexo femenino de 1,60 mts. y máxima de 1,90 mts.; mientras que los varones deben tener como estatura mínima 1,65mts. y máxima de 1,95mts.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo